Básica y Media

El Programa Académico de Básica y Media da continuidad a lo que iniciamos en Preescolar, cumpliendo con los requisitos académicos del Ministerio de Educación y los propósitos establecidos por la Institución.

Nuestra jornada escolar abarca 7 períodos de clases, desde las 7:30 am hasta la 1:30 pm.

Como parte del enriquecimiento de nuestro programa, ofrecemos actividades complementarias y de experiencia directa como paseos y excursiones, Olimpíadas de ortografía, Semana Literaria, Feria de Ciencias y Feria Cultural, entre otros.

Nuestra metodología es integradora, activa y participativa.  Buscamos el equilibrio y la complementariedad tomando estrategias de métodos diversos, que nos permitan dar respuesta a las necesidades de nuestros alumnos.  En nuestras clases, buscamos presentar los contenidos a trabajar de manera lógica, favoreciendo que nuestros alumnos puedan relacionar los saberes nuevos con aprendizajes previos.  En Technités entendemos que el aprendizaje debe darse dentro de un contexto que haga sentido para el alumno y que le permita llevar lo aprendido a su realidad.

En nuestro centro educativo, promovemos el desarrollo del pensamiento crítico, la solución de problemas y la creatividad, con la intención de que los alumnos sean protagonistas de su aprendizaje, tomando el profesor un rol de guía y facilitador.

Entendemos que nuestros alumnos deben ser capaces de utilizar con excelencia los dones y talentos dados por nuestro Señor.  Deben ser capaces de indagar, conceptualizar y autoevaluar lo aprendido.

Versículo de la Semana

  • Hechos 24:16
      "Por esto, yo también me esfuerzo por conservar siempre una conciencia irreprensible delante de Dios y delante de los hombres."  

Rincón del Alma

  • Una pequeña elección...
    Cuando era niño, mi padre tocaba el violín.  Un día decidió unirse a sus amigos en una travesura inofensiva. Mientras corrían por la escuela, salieron por una puerta. La puerta se cerró justo...
    Lea más...