Filosofía Educativa

La filosofía educativa del Colegio Technités está basada en Dios y su Palabra. Creemos en la existencia de un solo Dios (Deut. 6:4)1 , manifestado en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo (Mat. 28:19)2; en la Biblia, como la Palabra de Dios inspirada y escrita (2 Tim 3:16)3, verdad revelada acerca de la existencia del hombre en la Tierra y su caída, su redención y su retorno a la morada eterna.

Entendemos que el hombre fue creado por Dios a Su imagen y semejanza (Gen. 1:27)4, con capacidad para pensar, sentir y con voluntad; quien al pecar por decisión propia, perdió la santidad y arrastró consigo a toda la humanidad, que a partir de ese momento quedó separada de Dios. Él, a través de la persona de Jesús, restaura la amistad con el hombre y le ofrece salvación a todo aquel que le recibe como Señor y Salvador (Rom. 10:9-11)5.

Dios ha dado a los padres la responsabilidad de disciplinar, instruir y formar el carácter de sus hijos. El colegio no reemplaza a los padres en este proceso, sino que complementa esta labor (Deut 6:6-9)6. Creemos que debemos asistir a las familias en la formación del carácter de sus hijos para que sean hombres y mujeres valientes, que sean capaces de impactar a la sociedad con el mensaje de Cristo.

Creemos que la educación escolar cristiana está llamada a desarrollar en los estudiantes, la excelencia académica a través de un programa curricular centrado en la Palabra de Dios como fuente de toda verdad, permeando cada una de las áreas de aprendizaje (Col. 1:18)7.

Reconocemos que los profesores influyen en las actitudes y creencias de los alumnos. Estos deben asumir un rol de autoridad y enseñanza bajo los estándares bíblicos. Con su caminar deben dar testimonio de la obra de Cristo en sus vidas, motivando a los estudiantes a amar y honrar a nuestro Señor, así como también a los demás (Mat 22: 37 – 39)8.

Entendemos que para formar hombres y mujeres que sirvan a Cristo, debemos integrar la perspectiva de Dios en la formación de su carácter. El colegio debe ser un agente de redención que favorezca la reconciliación de los alumnos con Dios a través de Cristo. Los alumnos deben ser confrontados en sus faltas y llevados a la reflexión y búsqueda del perdón y reconciliación (Heb. 12:11)9.

El Colegio Technités existe para cumplir el llamado de Cristo a hacer discípulos (Mat. 28:19)10 a través de una enseñanza académica de excelencia basada en la Palabra de Dios.

1 "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es" Deuteronomio 6:4
2 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y el Hijo, y del Espíritu Santo;" Mateo 28:19
3 "Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" 2 Timoteo 3: 16
4 "Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó" Génesis 1:27
5 " que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzada" Romanos 10: 9 -11
6 "Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre sus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas" Deuteronomio 6: 6 -9
7 " y el es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia" Colosenses 1:18
8 "Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimos como a ti mismo" Mateo 22: 37 - 39
9 "Es verdad que ninguna disciplina al presente parece causa de gozo, sino de tristeza; pero despu{es da fruto de apacible de justicia a los que en ella han sido ejercicios" Hebreos 12:11
10 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, ,y del Hijo, y del Espiritu Santo;" Mateo 28:19

Versículo de la Semana

  • Hechos 24:16
      "Por esto, yo también me esfuerzo por conservar siempre una conciencia irreprensible delante de Dios y delante de los hombres."  

Rincón del Alma

  • Una pequeña elección...
    Cuando era niño, mi padre tocaba el violín.  Un día decidió unirse a sus amigos en una travesura inofensiva. Mientras corrían por la escuela, salieron por una puerta. La puerta se cerró justo...
    Lea más...